La petrolera venezolana, Pdvsa, controlada por el régimen de Nicolás Maduro, vendió la última estación de servicio que les quedaba en Argentina, para evitar que fuera embargada a futuro debido a la gran cantidad de problemas, sanciones y deudas que tiene la compañía en el país.
Pdvsa llegó a Argentina en el 2005 durante el Gobierno de Chávez. En ese entonces, la ambiciosa idea era la de comprar la red de estaciones de servicio Shell en el país
No pasaron muchos años para que cayeran investigaciones de corrupción sobre los directivos de Pdvsa en Argentina, situación que agarbó aún más la situación de la petrolera en Argentina.
Le puede interesar: Rusia condenó nuevas sanciones de EEUU contra Cuba
La casa matriz, en Caracas, le giró dinero a la filial local, aunque los montos fueron disminuyendo a medida que se profundizaba la crisis de la economía venezolana, reseñó El Clarín.
La venezolana habría conseguido algunos millones de dólares por esta transacción. La operación tiene sus complicaciones ya que Pdvsa arrastra deudas con proveedores y ejecutivos. El dinero que consiguió puede ser afectado por embargos, según creen los acreedores de la petrolera.