Este 8 de agosto celebramos el Día Internacional de Gato por todo lo alto, pero no somos los únicos. Estas imágenes demuestran que Freddy Mercury, legendario cantante de la banda inglesa Queen también era un amante de los felinos.
Presuntamente, el amor por los gatos de Mercury comenzó en los años 70, cuando su novia Mary Austin compró 2 gatos: Tom y Jerry. Sus biógrafos y su asistente personal, Peter Freestone, aseguraron que cuando el artista estaba de gira con Queen, llamaba a Mary para preguntar como estaban los felinos.
Diversos informes indican que el cantante tuvo un total de 10 gatos, llamados Tiffany, Dorothy, Delilah, Goliath, Lily, Miko, Oscar, y Romeo. “Sus gatos eran su familia,” aseguró Peter Freestone.
Ver galeria
“La mayoría (de los gatos) venían de centros de rescate. En Reino Unido tenemos una organización benéfica llamada The Blue Cross, que cuida de animales enfermos. Al menos 2 de los gatos de Freddie vinieron de allí», así informó Jacky Smith, presidenta del Club de Fans oficial de Queen durante 21 años.
En Queen Archives se afirma que Freddie dedicó su disco en solitario, Mr. Bad Guy, a su gato Jerry, al resto de los gatos que tenía en ese momento, y extendió la nota para “todos los amantes de los gatos del universo».
Al parecer, el gato más querido del inglés fue Delilah, un enorme gato atigrado tricolor que adoptó a finales de 1987. Llegó incluso a dedicarle un tema en Innuendo, el último disco que grabó con Queen.