Este sábado, mientras la Vinotinto esté jugando su partido, se jugará de forma simultanea en Brasil contra Perú, un encuentro donde el equipo anfitrión de la Copa América necesita demostrar que está para grandes cosas.
Con cuatro puntos ambos equipos tienen la clasificación casi asegurada y solo necesitan evitar caer por goleada.
«El objetivo principal nuestro es clasificar. La realidad es esta y todavía no hay nada asegurado», por eso «estamos muy pendientes del partido y de tratar de hacer lo mejor posible en todos los aspectos para estar enfocados en este partido», declaró Gareca en rueda de prensa en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo.
No obstante, este partido representa más que asegurar la clasificación para Brasil, que tiene la obligación ante sus fanáticos de desplegar lo mejor de su juego para lavar la imagen que demostró ante Venezuela, donde dominaron todo el partido pero no lograron batir la portería de Wuilker Fariñez.
El seleccionador de Brasil, Tite, dijo «estar seguro» de que si el hincha trae su «cariño» al Arena Corinthians «contribuirá» positivamente al ánimo de los jugadores que están en el campo, especialmente al de los más jóvenes, y también al suyo como técnico.