Las autoridades tanzanas lanzaron este jueves en Dar es Salaam, la capital económica, una colecta nacional para reunir casi medio millón de dólares para «motivar» a la selección nacional, que disputa el domingo su primer partido de la Copa de África de Naciones (CAN) desde hace casi 40 años.
El jueves a mediodía, un tercio de la suma había sido alcanzado, según la vicepresidenta del país, Samia Suluhu, que señaló que «el objetivo es llegar superar los mil millones de shillings», unos 436.000 dólares, informó la agencia AFP.
«Nuestra última participación data de hace 39 años. Durante todo este tiempo, estuvimos dormidos. Ahora nos despertamos», declaró Suluhu, que dirige la colecta de fondos en nombre del presidente, John Magufuli.
«Es nuestro equipo, el equipo de los tanzanos. Debemos apoyarlo financieramente», añadió la vicepresidenta, explicando que el gobierno no había previsto una eventual participación de su selección en la competición continental.
La vicepresidenta señaló que lo esencial de los fondos conseguidos serviría «para motivar a nuestros jóvenes para que jueguen con todas sus fuerzas».
Personalidades y empresas han contactado a la vicepresidente para anunciar su contribución.