- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Top 6 famosos de Hollywood que han ganado más de un Globo de Oro

ABC reseñó que desde el año 1944, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood reparte los premios Globos de oro que han ensalzado los mejores trabajos de la industria del cine. Entre ellos, uno de los más valorados son los que premian las mejores interpretaciones y que, gracias a estos 80 años de recorrido, permiten hacer un pequeño ranking con los intérpretes con más Globos de oro de la historia.

En este listado que mostramos a continuación se encuentran alguna de las figuras más representativas de Hollywood de todos los tiempos, actores y actrices que no solo han coronado el sueño de conseguir el Globo de oro una vez en la vida, sino que han visto reconocida su labor en repetidas ocasiones. En el ranking se muestran algunos actores con más Globos de oro por su interpretación, pero no se pueden olvidar los premios honoríficos diversos a lo largo de la historia del galardón, así como otros premios a banda sonora, producción o dirección que han hecho a grandes actores ganar premios en otros ámbitos.

Este es el caso de Tom Hanks, que cuenta con numerosos premios no solo a su interpretación en películas como «Forrest Gump» o «Náufrago», sino a producciones como «Hermanos de sangre», o «John Adams», entre otras. Más allá de eso, vamos con una serie de actores y actrices que han desfilado por la alfombra roja de los Globos de oro en varias ocasiones.

Meryl Streep

Meryl Streep es la actriz que más nominaciones y premios a los Globos de Oro ha obtenido a lo largo de los años. Ha optado a uno de estos premios en 32 ocasiones y se ha llevado a casa 8 galardones reconociendo su trabajo como protagonista en las películas «La mujer del teniente francés» (1981), «La decisión de Sophie» (1982), «El Diablo viste de Prada» (2006), «Julie & Julia» (2009), y «La Dama de Hierro» (2011). También se le ha reconocido su trabajo como actriz secundaria en las películas de «Kramer contra Kramer» (1979) y «Adaptation. El ladrón de orquídeas» (2002).

Meryl Streep es una de las artistas más premiadas en el panorama cinematográfico estadounidense y en 2010 fue reconocida con la Medalla Nacional de las Artes por parte de Barack Obama por su trabajo en la gran pantalla. Además, Streep ostenta el mayor número de nominaciones a los Premios Óscar, 21, más que ningún otro actor o actriz en la historia.

Jane Fonda

Jane Fonda es una actriz estadounidense con una larga y polifacética trayectoria. Debutó en el cine en 1960 con «Me casaré contigo», dirigida por Joshua Logan, y pronto comenzó a acaparar un gran número de papeles protagonistas que dejaron fascinados al público.

Ha sido nominada en 15 ocasiones y ha obtenido 5 victorias por sus papeles protagonistas en «Tall Story» (1962), «Klute» (1972), «Julia» (1978), «Coming home» (1979) y «The Dollmaker» (1984) y tres premios honoríficos.

Jack Nicholson

Jack Nicholson ha sido premiado con el Globo de oro en un total de 7 ocasiones y ha sido nominado 18 veces. Las películas por las que ha sido premiado a lo largo de la historia son, ordenadas cronológicamente: «Chinatown» que le dio su primer Globo de oro, su inolvidable interpretación en «Alguien voló sobre el nido del cuco», «La fuerza del cariño», «El honor de los Prizzi», y más recientemente con «Mejor imposible» y «A propósito de Schmidt». Además de todos estos galardones también recibió el premio honorífico a toda su trayectoria Premio Cecil B. DeMille en el año 1999.

Sin duda uno de los grandes actores de la historia del cine, protagonista en rankings por sus películas premiadas, pero que incluso guarda en su historial interpretaciones que aquí no han contado como su famoso Joker o su escalofriante Jack Torrance.

Rosalind Russell

Catherine Rosalind Russell fue una actriz, comediante, guionista, modelo y cantante que se dio a conocer gracias a su papel como la reportera Hildy Johnson en la comedia «His Girl Friday» (1940) de Howard Hawks. Su paso en los Globos de Oro es muy notable. Recibió 5 nominaciones y consiguió llevarse todos los premios a los que optó. Consiguió llevarse los galardones por su papel protagonista en las películas «Amor sublime» (1946), «Mourning Becomes Electra» (1947), «Esta tía es un demonio» (1958), «A Majority of One» (1961) y «Gypsy» (1962).

Shirley MacLaine

La carrera de Shirley MacLean Beaty en el teatro, el cine y la televisión se ha extendido durante 60 años, en los que ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan 19 nominaciones y 5 premios en los Globos de Oro. Fueron los papeles protagonistas en los largometrajes «El Apartamento» (1960), «Irma la Dulce» (1963), «La fuerza del cariño» (1983) y «Madame Sousatzka» (1988) los que le permitieron llevarse la estatuilla dorada a casa.

MacLean debutó en la película de Alfred Hitchcock «Pero... ¿Quién mató a Harry?» en 1955 y desde ahí su carrera despegó com un cohete, siendo su último trabajo su papel de Eva en «Como reinas» en 2016, una comedia estadounidense dirigida por Andy Tennant.

Kate Winslet

La actriz mundialmente conocida por su papel de Rose en «Titanic» ha recibido un total de 11 nominaciones a los Globos de Oro y se llevó el premio en 4 ocasiones gracias a sus papeles protagonistas en «Revolutionary Road» (2008), película que coprotagonizó con Leonardo DiCaprio, «El Lector» (2008), «Alma en suplicio» (2012) y «Steve Jobs» (2015).

Winslet ha trabajado en un gran número de películas aclamadas por la crítica y ha recibido 7 nominaciones a los Premios Óscar, ganando uno por su papel protagonista en «El Lector».

Fuente: ABC

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Borges se reunió con autoridades de EEUU para hablar sobre la crisis en Venezuela

El representante de Juan Guaidó, Julio Borges informó que este lunes sostuvo una reunión con las autoridades de los Estados Unidos en la que...

Knoxville fue escenario de nuevo tiroteo en una escuela de EE.UU.

En la tarde de este lunes, 12 de abril, se registró un tiroteo en una escuela secundaria de la localidad de Knoxville, en Estados...

Médicos Unidos de Venezuela exige vacunas para todos: más de un trabajador de la salud fallece por día

Ante el repunte de casos de coronavirus en Venezuela, en el estado Mérida médicos y ciudadanos exigen un plan de vacunación masivo. Actualmente no...

Ordenan cerrar playas y balnearios de Vargas pese a inicio de la flexibilización

Desde antes de las 7 am comenzaron a llegar los bañistas a las playas del este del Litoral Central. Tal es el caso de...

La trágica historia de la vida real de Teri Hatcher

La actriz Teri Hatcher cuenta con una larga carrera desde los años 80, tras su aparición The Vlove Boat. Pero su primera gran oportunidad...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

La trágica historia de la vida real de Teri Hatcher

La actriz Teri Hatcher cuenta con una larga carrera desde los años 80, tras su aparición The Vlove Boat. Pero su primera gran oportunidad...

"Los necesito más que nunca": Representante Argentina tras contagiarse de COVID-19 a un mes del Miss Universo

El Miss Universo se efectuará el 16 de mayo y la Miss Argentina dio positivo al COVID-19. En este sentido, surge la gran disyuntiva...

La anécdota de Yul Bürkle que lo hizo pensar en el matrimonio con Scarlet Ortiz después de años en pareja

El actor venezolano Yul Bürkle fue entrevistado a través del programa Happy Week, transmitido por Caraota Digital. Reveló que ahora podría contemplar casarse con...

Explotado por su padre: la dura infancia de Luis Miguel revelada por un amigo

Detrás de un artista de gran trayectoria como Luis Miguel existe una historia que pudiera presumirse como la ideal, no obstante, para el sol...