En la Zona Gastronómica traemos una receta sencilla que servirá de entrada o incluso como guarnición de un plato fuerte: croquetas de brócoli y zanahoria. Este platillo delicioso esta relleno de queso parmesano lo que le da un plus de sabor exquisito.
Asimismo, las croquetas se cocinan con hojuelas de maíz lo que le da un toque crujiente. Además de que en menos de una hora tendrá listo todo para compartir con sus comensales.
Tome nota de los ingredientes necesarios, con esta guía podrá tener hasta seis porciones. En caso de necesitar una cantidad superior calcule lo necesario:
- Una taza de zanahoria rallada.
- Dos tazas de brócoli blanqueado y cortado en trozos pequeños.
- Un cuarto de kilo de queso parmesano rallado.
- Papa cocida y machacada (Una taza).
- Un huevo.
- Pizca de sal y pimienta.
- Una taza de harina de trigo.
- Dos huevos para empanizar.
- Media taza de aceite de canola.
- Limón al gusto para el acompañamiento o cualquier salsa de su preferencia.
Cómo preparar croquetas de brócoli y zanahoria
Antes que nada, precaliente el aceite en la sartén a fuego medio. Tome un bol y mezcle la zanahoria, el brócoli, el queso, el huevo con sal y pimienta. Bata todo hasta que se humedezcan todos los sólidos con la yema.
Seguidamente, forme las croquetas con sus manos y páselas por el huevo, para llenarlas de hojuelas de maíz. Cocine las croquetas de brócoli y zanahoria en el aceite hirviendo hasta que se hayan dorado.
Retírelas del aceite y páselas por papel absorbente para sacar el exceso de grasa. Sirva con un acompañante o como guarnición del plato principal. Coloque a parte un recipiente con salsa tarta o jugo de limón para degustar.