El régimen continúa haciendo de las suyas. Entre sus abusos circula una presunta información de que quieren abrir una investigación contra las universidades del país que no reconocen a Nicolás Maduro. En ese sentido, la Asamblea Nacional (AN) le otorgó este su “apoyo irrestricto” a los rectores de las instituciones.
El pasado martes hubo un debate sobre la crisis universitaria en Venezuela, en la sesión ordinaria. Por eso el diputado a la AN, Lawrence Castro, dijo que así como cuando en otrora fueron dirigentes estudiantiles y defendieron la universidad; hoy como parlamentarios lo seguirán haciendo y con más fuerza, señaló nota de prensa.
“Quiero decirle a los rectores que aquí hay una Asamblea Nacional que los respalda y va a estar con ustedes a brazo partido. Propongo que convoquemos al pueblo de Venezuela a apoyar a nuestras universidades, a apoyar a nuestros muchachos, a levantarnos en contra de la ignorancia, en contra de la tiranía, en contra de quienes quieren aplastarnos la dignidad”, resaltó Castro.
Asimismo, dijo que el régimen pretende mantener al pueblo “bruto”, sin conocimiento; pero que los ciudadanos entendieron “hace mucho tiempo” que la educación es la palanca de ascenso social.
El parlamentario se preguntó ¿Qué ha invertido el régimen en las universidades?, pues las universidades hoy no tienen laboratorios, no tienen vehículos, infraestructura, aulas de clases, auditorios, etc.
“La (Opsu) Oficina de Planificación del Sector Universitario y el usurpador pretenden presionar a la universidades pidiéndole cuenta de los recursos que supuestamente envían. Señor usurpador de la Opsu, Francar Martínez, el que tiene que rendirle cuentas al país de los reales de la universidad, es usted, que hasta el momento no ha ejecutado nada”, acusó.
Presión y denuncia
Elevar la denuncia de persecución contra los rectores de las universidades venezolanas, ante los organismos internacionales; propuso el diputado Castro.
“Propongo que llevemos ante los organismos internacionales esta denuncia de persecución a la educación venezolana; que también llegue a manos de la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet”.
Asimismo, sugirió al Parlamento convocar a los rectores para que acudan a exponer una vez más dar cuentas sobre la crisis universitaria; y para que además reciban personalmente el apoyo de la AN.