- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Atrocidades contra diputados fueron denunciadas ante Unión Parlamentaria Mundial

La Comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional, presidida por la diputada Delsa Solórzano, envió a la Unión Parlamentaria Mundial un informe detallado de todas las atrocidades, atropellos y violación de derechos humanos que han padecido los diputados venezolanos desde el año 2016 hasta la presente fecha.

Caraota Digital  tuvo acceso en exclusiva al documento en el cual se relata detalladamente, por ejemplo, las torturas, malos tratos, detenciones arbitrarias y otros actos de violencia que se han cometido en contra de por lo menos 120 parlamentarios.

El número incluye aquellos diputados, como Biagio Pilieri, José Sánchez Mazuco, Hernán Alemán y Gilberto Sojo quienes estuvieron presos por razones políticas antes de ocupar una curul del parlamento venezolano.

También se mencionan los casos de los diputados pertenecientes al PSUV que también han sido perseguidos y acosados por el régimen de Nicolás Maduro.

En esta lista figura el diputado Germán Ferrer, esposo de la Fiscal Luisa Ortega Díaz. Sobre él pesa una orden de captura.

La diputad Kelly Perfecto, pertenecía a la bancada parlamentaria del PSUV y luego de reconocer al Presidente Juan Guaidó la vivienda de su madre fue allanada por agentes del Sebin.

«Recientemente ha sido víctima de un intento de secuestro por colectivos oficialistas», indica el documento.

Victimarios 

La comisión de la Asamblea Nacional identificó como victimarios no solo a funcionarios policiales y militares sino a colectivos paramilitares.

Destacan entre otras atrocidades de las siguientes: amenazas y actos de intimidación, incumplimiento de las garantías procesales en la etapa de investigación, dilación arbitraria  de los procedimientos judiciales y violación de la libertad  de opinión y expresión.

Los diputados venezolanos también han sido sometidos a violación de la libertad de movimiento y suspensión ilícita o revocación del mandato parlamentario.

El documento agrega que los agentes del Estado venezolano han violado sistemáticamente  la inmunidad parlamentaria y el derecho a la intimidad.

La anulación del pasaporte, documentos de viaje, ataques a la propiedad privada y a la de sus familiares también se considera un acto de intimidación  y acoso contra los parlamentarios.

Una de las últimas expresiones de persecución hacia los diputados venezolanos ha sido pintar mensajes en las paredes de sus viviendas.

Inventario

El inventario de atrocidades lo encabeza el diputado Biagio Pilieri, quien fue sometido a un proceso judicial en el año 2010, previo a su elección por el estado Yaracuy.

Pilieri fue encarcelado, posteriormente liberado, pero el proceso judicial sigue abierto.

Lo mismo sucedió con los diputados José Sánchez Montiel (Mazuco) y  Hernán Alemán, del estado Zulia.

Sánchez estuvo encarcelado y sometido a tratos crueles e inhumanos por casi 5 años. Está en libertad condicional y sentenciado a casi 20 años de prisión.

Padecer de cáncer de próstata le permitió acceder a una medida humanitaria.

Además de los sonados casos como el de los diputados Julio Borges, Juan Requesens y Gilber Caro figuran los del diputado José Regnault, brutalmente golpeado por colectivos paramilitares, y Carlos Bastardo, víctima de amenazas físicas y acoso verbal.

Los casos de los diputados Guillermo Luces, Yajaira Forero, Carmen María Sívoli, Luis Parra, Juan Carlos García, Conrado Pérez, Marianella Fernández, María Concepción de Saavedra y José Gregorio Noriega también han sido señalados en el informe.

El año más atroz

La Comisión de Justicia y Paz no dudó en señalar que el año 2019 ha sido el más emblemático en materia de violación de derechos humanos en contra de los parlamentarios.

«Durante el año 2019 se ha producido una nueva y más  fuerte embestida  del régimen  contra el parlamento y sus miembros», indica el documento.

Un ejemplar del Informe, actualizado hasta el 14 de mayo del presente año, fue enviado al Comité de Derechos Humanos de los Parlamentarios de la Unión Parlamentaria.

La Asamblea Nacional espera no solo un pronunciamiento sino más medidas internacionales contra el régimen totalitario que encabeza Nicolás Maduro.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Esto significan los porcentajes de eficacia de las vacunas contra el COVID-19

Millones de vacunas contra el COVID-19 comenzaron a ser distribuidas esta semana en Estados Unidos por parte de Johnson & Johnson, tras recibir el...

Científicos explican por qué no se logran frenar los contagios de coronavirus ¿Qué hacemos mal?

Con información de El Clarín, “El cigarrillo es una analogía muy útil. Los aerosoles son pequeñas partículas que emitimos cuando cantamos, gritamos o hablamos....

Sobreviviente de la gripe española y el Holocausto recibió segunda dosis contra el COVID-19

Un hombre de 103 años sobreviviente de la gripe española y el Holocausto recibió una segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.Emil Hopner...

Aterrador crimen: Hallan en diferentes lugares el cuerpo desmembrado de una mujer

Así lo reseñó Noticia Al Día, el cuerpo desmembrado de una mujer fue encontrado en distintas áreas de la urbanización Valle Alto II y...

El recuerdo de Lady Di reaparece entre los muros de Buckingham tras polémica entrevista de Meghan Markle

Para toda una generación de británicos Diana de Gales es poco más que una foto, un icono pop o, si acaso, la pizpireta actriz...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Si te callas puedes morir, denuncia el maltrato y aquí te decimos dónde hacerlo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este año la jornada en Venezuela está marcada por la reflexión, el análisis, la preocupación...

«No dejaremos de exigir justicia»: Venezolanas protestaron para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

La mañana de este lunes un grupo de venezolanas de diversas organizaciones políticas y sociales se concentraron frente a la sede del Programa de Naciones...

La hiperinflación y el hambre siguen desatadas en Venezuela: esta fue la cifra en el mes de febrero

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) indicó este lunes que Venezuela continúa en hiperinflación tras cerrar febrero con una tasa de 50,9%.La información fue...

Dólar paralelo se cotiza este lunes #8Mar por debajo del oficial tras mínima caída

La cotización del dólar paralelo en el mercado venezolano inicia este lunes 8 de marzo, en Bs. 1.886.883,60; esto significa una disminución de 0,25% (Bs...