Una reunión que se llevó a cabo en el estado Lara con el grupo de los 21, decidió por unanimidad expulsar al partido político Avanzada Progresista (AP) del grupo debido a que sus líderes no han querido reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado y señalar a Nicolás Maduro como «dictador».
Lorenzo Monasterio, diputado de la Asamblea Nacional (AN) y representante del Frente Amplio Capítulo Lara indicó que en vista de que AP, de forma reiterada, no reconocía a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, se convocó para que rectificara por dichos planteamientos.
Puesto que hasta ahora, AP no ha rectificado, el grupo de trabajo conocido como los 21 tomó la decisión de expulsarlos en la región.
Monasterio vía telefónica indicó que dicho planteamiento, además, había sido elevado hasta la directiva nacional del Frente Amplio, quienes son los que toman las respectivas decisiones.
Hasta el momento no se han pronunciado al respecto porque apenas se pasó el caso. Asímismo, indicó que si los miembros de Avanzada Progresista rectificaban su postura podrían ser incluidos nuevamente entre el grupo de los 21 en el estado Lara.
Por Karina Peraza Rodríguez