La urbanización San Carlos, ubicada al sur de Maracay, está rodeada de basura y desechos que tienen a la comunidad enferma. Ratas, moscas, culebras pululan en la zona pues desde hace meses el servicio de aseo urbano en la otrora Ciudad Jardín, no presta con regularidad la recolección de basura.
Victoria Núñez, habitante de la zona, denunció a Caraota Digital que las avenidas y áreas comunes de la urbanización se han convertido en un basurero público, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Por ello convocaron a los medios. Y casualmente durante la presencia de periodistas en la zona, cuadrillas de Fundaragua, iniciaron operativo de limpieza.
Sin embargo, Iris Medina, otra de las vecinas, reclamó que ahora el consejo comunal pretende que los habitantes de la urbanización saquen la basura a la avenida todos los días en horas de la madrugada, sin que se tenga certeza cuándo pasarán los camiones del aseo urbano.
Acaban de aumentar la tasa de aseo urbano- dice- y el servicio nunca pasa. Exigieron al alcalde de Maracay, Pedro Bastidas, quién reiteradamente ha anunciado planes de recolección de basura para convertir a Maracay en una «ciudad bonita». Pero- dicen los vecinos- Maracay es una ciudad «sucita».
Por: Gregoria Díaz / @churuguara