Fue capturado el general en retiro Jorge Romero, tras ser investigado por presuntos actos de corrupción cometidos en la Cuarta Brigada del Ejercito Nacional.
La Fiscalía delegada señaló que según sus investigaciones el uniformado estaría implicado en presuntos permisos especiales otorgados para portar armas al interior de la brigada.
Estos permisos no se encontraban registrados en el sistema del Departamento de Control de Comercio de Armas, reseñó el portal web colombiano Cable Noticias .
Así mismo, dicho armamento presuntamente terminó en manos de cabecillas de «La Oficina» cuando Romero comandó dicha brigada entre los años 2016 y 2018. Las investigaciones mostraron que, » de las 100 personas registradas en los permisos para portar armas, el 60 de ellas tenían anotaciones y antecedentes en la Fiscalía General».
Por otra parte, el mismo exgeneral deberá responder por presunta corrupción en 40 contratos de la brigada, correspondientes a alimentación, repuesto, gasolina y otros.
Fiscal General (e) Fabio Espitia confirmó captura de general(r) Jorge Romero P., por orden Tribunal Superior de Bogotá. En próximas horas, legalización captura e imputación por concierto para delinquir, peculado por apropiación, cohecho e interés ilícito en celebración contratos. pic.twitter.com/wYL1etNYOn
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) August 8, 2019