En entrevista de Caraota Digital con el encargado de negocios de EEUU para Venezuela, James Story, comentó que el apoyo a Juan Guaidó es incuestionable y que mientras la oposición se mantenga sentada en la mesa, el gobierno de Donald Trump apoya las gestiones por una salida democrática, pacífica y negociada a la crisis.
El funcionario aclaró una vez más que las recientes sanciones al régimen de Nicolás Maduro, reposan sobre él y su círculo más cercano y no sobre los ciudadanos venezolanos. Las licencias que el gobierno estadounidense, de manera reiterada, James Story aclara que permiten el acceso a comida, medicinas y ropa para aquellas poblaciones vulnerables, con la finalidad de palear la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. EEUU además mantiene el compromiso e incluso asegura que la ayuda humanitaria está ingresando a Venezuela
La medida ejecutiva firmada por Donald Trump tiene un alcance mucho mayor contra los que el funcionario calificó como «ladrones y usurpadores» que han jugado con la necesidad de los venezolanos. Insistió en que las medidas alcanzan a cualquier país, gobierno o empresa que considere hacer negocios con el régimen o alguno de los sancionados previamente por la administración Trump.