Para las autoridades del estado Lara el caso del cuerpo del bebé extraviado, está esclarecido; sin embargo, no es la misma opinión de la familia Montes de Oca Aranguren, ya que para ellos la responsabilidad de la negligencia que ocurrió con el cuerpo de Ángel de Jesús Montes de Oca Aranguren no es solo de una persona.
Por eso, Ángel Montes de Oca, padre del bebé fallecido, rechazó este martes las declaraciones dadas por el director de seguridad y orden público, Kleider Ferreiro, ya que, a juicio de Montes de Oca, la familia no puede descansar porque aún no se ha hecho justicia.
“A nosotros no nos han dicho nada, solo escuchamos sus declaraciones mediante los medios de comunicación, no es coherente con lo que hemos venido denunciando, nosotros no dimos un tirro para envolver al bebé, tampoco pedimos que lo prepararan. Lo único que solicitamos fue buscarlo el viernes, y eso está dentro de los protocolos de la morgue del hospital”, relató en exclusiva para Caraota Digital.
Asimismo, aseguró que no le han informado formalmente a la familia las conclusiones que determinaron como autoridades. Reiteró su desacuerdo con Ferreiro, y afirmó que no hay cavas especializadas para cada área, por eso no solo responsabilizó al trabajador Edixon Barreto, sino también a la directiva de la morgue y la directiva del Hospital Central María Pineda de Barquisimeto.
“No puede ser que la cava que guarda los cuerpos sean la misma en la que se encuentren los desechos, por eso exijo justicia y no pararemos hasta llegar al final de todo esto”, reiteró Ángel Montes de Oca.