El diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro, sorprendió a Michelle Bachelet en horas de la mañana.
En enero de 2017 fue secuestrado por el régimen por primera vez. En esa oportunidad pasaron 4 meses y 20 días después hasta que por fin vio a un juez y sus familiares supieron de él. Durante todo ese tiempo «se le prohibieron las visitas» y «estuvo sometido a aislamiento», según Amnistía Internacional.
“Hoy tuve la oportunidad de conversar con la alta comisionada de derechos humanos de la ONU Michelle Bachelet, le comenté sobre el sufrimiento que hoy vivimos los venezolanos, sobre los más de 700 presos políticos» indicó a través de su cuenta en Twitter.
El parlamentario es uno de los presos políticos emblemáticos de la triste lista del régimen. Fue dos veces encarcelado. Las dos veces fue secuestrado y desaparecido durante días hasta que sus familiares supieron que se encontraba con vida en los calabozos de la dictadura.
En junio de 2018, el diputado fue liberado en un proceso gubernamental «en aras de la paz y el diálogo» con la oposición.
Pero la libertad duró poco. El 26 de abril nuevamente fue secuestrado por el régimen, pasó más de un mes incomunicado y sus familiares no sabían de su paradero. Hasta que se supo que estaba en el terrorífico Helicoide, lugar que se ha convertido en el centro de violaciones de derechos humanos por parte del régimen.