El secretario de Energía argentino, Gustavo Lopetegui, afirmó este lunes que son nulas las posibilidades de que se repita un nuevo apagón en el país sureño.
«De cero a diez, hay cero posibilidades de que vuelva a repetirse», expresó el funcionario a la estación Radio La Red en la mañana de un lunes que es festivo en el país suramericano.
El apagón comenzó a las 7:00 a. m. hora local, y el servicio estuvo en proceso de restablecimiento durante toda la jornada hasta que a las 9:35 p. m. se informó que se había devuelto el 100 % del suministro, reseñó EFE.
Sin embargo, hay cerca 55.000 usuarios sin energía eléctrica en Buenos Aires y su área metropolitana en la mañana del lunes, según los datos oficiales registrados por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad.
El fallo en la red se originó por un colapso en una conexión de transporte de electricidad en el noroeste del país, entre las centrales hidroeléctricas de Yacyretá, de gestión argentino-paraguaya, y Salto Grande, argentino-uruguaya.