Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, detalló este jueves en un contundente mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) que el régimen «le demostró al mundo que ellos son el obstáculo real para salir de la crisis».
«Tenemos la obligación moral para explorar un mecanismo que haga que nuestra gente no siga sufriendo. Si el mecanismo de Oslo (Noruega) resulta, lo asumiremos. Si no, avanzaremos con los otros que tengamos que utilizar», detalló Guaidó.
El presidente encargado destacó que en estos momentos «ya no discutimos si vamos a salir de la dictadura. Discutimos cuándo dejarán el poder».
«El régimen demostró una vez más al mundo que ellos son el obstáculo real para salir de esta crisis. Una vez más demostraron no tener unidad interna para una transición», indicó Guaidó.
Además, soslayó que probablemente la orden de retirarse de la mediación en Barbados salió de La Habana. «Nos han dejado claro que lo único que les interesa es su bolsillo, sus intereses personales».
Guaidó también indicó que las sanciones que emitió EEUU el pasado martes en contra del régimen «son exclusivas para los funcionarios corruptos, violadores de derechos humanos. También para empresas que se lucran del hambre de los venezolanos».
El mandatario indicó que de propagarse el modelo chavista, «se pone en riesgo toda la seguridad de la región».
El pasado martes, EEUU sancionó nuevamente al régimen de Nicolás Maduro, embargando todos sus bienes en el país norteamericano.
Además, EEUU con estas sanciones se reserva la opción de poder sancionar a cualquier persona, empresa o país que apoye logística o financieramente al régimen chavista.