La cabeza de un hombre joven, que sería uno de los jefes guerrilleros que operan en la frontera, lanzaron paramilitares colombianos contra un comando de la Guardia Nacional (GN) ubicado en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira,
Horas después de una reunión que se llevó a cabo en la sede del Cicpc en Táchira, con efectivos militares y con irregulares armados, los uniformados oyeron un impacto contra el comando de la GN, que resultó ser la cabeza de un hombre, informó el portal argentino Infobae.
La acción ocurrió a días de que el paramilitar colombiano apodado el Paisa difundiera un mensaje en el que afirmó que exterminaría a los grupos guerrilleros que hacen vida en Venezuela y Colombia. Desde ese momento, han aparecido varias personas asesinadas.
El resto del cuerpo fue hallado en una de las calles del pueblo de Ureña. Trascendió que sobre su torso había un cartel que decía que fue asesinado por pertenecer a la guerrilla.
El mensaje del Paisa
El aviso que difundió alias el Paisa por mensaje de voz fue dirigido a todos los informantes de la guerrilla y colectivos del régimen de Nicolás Maduro haciendo un llamado a un toque de queda.
«No quiero ver a nadie en las trochas. Tampoco quiero ver a los taxis o mototaxis trabajando, ni quiero ver a negocios abiertos, carnicerías, casas de cambio», comienza el mensaje.
Indicó que la granada lanzada contra un restaurante de La Parada, donde 12 personas resultaron heridas, entre ellos ocho venezolanos, «no es nada para lo que viene. Así que todos esos carteludos, los canelos, esas pandillitas de maric… que hay por ahí o se abren o se arreglan. Llegó la hora cero».
Explicó que las amenazas son para el Ejército Popular de Liberación (EPL), el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y los colectivos. Sin embargo, aseguró que no quiere que mueran personas inocentes.
«Empezó la guerra a sangre y fuego. Nos estamos tomando toda la frontera. Aquí venimos matando, bombardeando a todo aquel que no las crea. Es mejor que copie, porque así como hoy me fui con mi segundo comandante Cara´e gato y bombardeamos allá en La Parada, así mismo voy a recuperar toda la zona», concluyó.