Este sábado la selección venezolana de fútbol enfrentará a Bolivia en el último partido de la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, con la obligación de llevarse los tres puntos para asegurar la clasificación a los cuartos de final.
La Vinotinto ha desplegado un gran juego en los primeros dos partidos, donde empató 0-0 ante Perú, su rival directo para clasificar, y posteriormente volvió a empatar 0-0 ante el anfitrión del torneo, Brasil, donde reafirmó el orden defensivo conseguido gracias a Rafael Dudamel.
La mala noticia para la Vinotinto es que el defensor central Mikel Villanueva está enfermo y es probable que no pueda ser de la partida ante Bolivia, siendo ocupado su lugar por Jhon Chancellor, quien no pasa por su mejor momento.
Además, a pesar de tener la mejor defensa del torneo, el ataque vinotinto está en deuda, ya que es el que menos goles ha conseguido con cero. Sin embargo, Bolivia es el rival adecuado para que empiecen a ganar confianza los delanteros criollos.
Venezuela tendrá un rival que no le regalará nada. A Bolivia le basta con ganar por más de un gol y esperar los resultados de los otros grupos para optar por un puesto en los cuartos de final.
Con la derrota Venezuela queda eliminada, con el empate tendría que esperar los resultados de los otros grupos, mientras que con la victoria clasificaría a cuartos de final.