Bajo un sol abrasador y con múltiples tecnologías para combatir el calor, casi dos millones de musulmanes se han reunido en la ciudad santa de La Meca, en el oeste de Arabia Saudí, para cumplir con uno de los pilares del islam: la peregrinación.
En el primer día de los cinco que dura este ritual que sigue el camino que el profeta Mahoma realizó hace unos 1.400 años, según la tradición musulmana, los fieles se reúnen en la Gran Mezquita de La Meca para dar siete vueltas en torno a la Kaaba, reseñó la agencia de noticia EFE.
Stunning view of thousands of tents in Mina just before Fajr. Hajj begins in a few hours time. ⛺️#Hajj1440H #Hajj2019 @HaramainInfo @HajMinistry pic.twitter.com/2YbRVz2sKl
— Danyal Gilani (@DanyalGilani) August 9, 2019
La Kaaba es una edificación cúbica recubierta con un paño negro, que tiene incrustado en uno de sus vértices la Piedra Negra, considerada por los musulmanes como un pedazo desgajado del Paraíso.
An incredible time lapse of the Kabah #Hajj2019 #EidAlAdha #hajj pic.twitter.com/4oxedIqcfe
— Saqib Iqbal (@ShaykhSaqib) August 8, 2019
A la espera de las cifras definitivas, el Ministerio de Peregrinación saudí ha indicado que hasta el momento tienen registradas a 1.860.000 personas que han viajado a Arabia Saudí para la peregrinación, que todo musulmán debe realizar una vez en la vida a no ser que sus condiciones físicas o económicas no se lo permitan.
La Autoridad General de Estadísticas saudí cifra en 213.455 los peregrinos saudíes que han acudido a La Meca desde el interior del reino.
Musulmanes rezan en La Meca en el primer día de su peregrinación anual pic.twitter.com/RWH4ow3THH
— RT en Español (@ActualidadRT) August 9, 2019
Muchos de esos fieles, con togas si son hombres y cubiertas si son mujeres, deciden fotografiarse y documentar este camino sagrado que empieza en La Meca, aunque algunos pasan antes por la ciudad de Medina, donde el profeta está enterrado.