La ozonoterapia, conocida desde hace muchos años, se utiliza como antibacteriano, para úlceras y cierre de heridas. A través de la Hemoterapia de Verickob, la ozonoterapia ayuda a restaurar y oxigenar nuestro cuerpo para tener una respuesta ante ciertas enfermedades. Maryori Gómez, especialista en ginecología estética y láser ginecológico, nos habló sobre los beneficios de este tratamiento endovenoso.
Menopausia, síndrome premenstrual, infecciones urinarias, y síndrome de ovarios poliquísticos son algunas de las patologías que pueden combatirse a través de esta terapia. Según Gómez, «la ozonoterapia por lo general se llega a aplicar cuando los otros tratamientos no han dado resultados… ayuda a que podamos eliminar las toxinas que nos producen las patologías».
Aunque algunos se nieguen a creerlo, el estrés es tóxico para nuestro cuerpo. «Puede alterar nuestra menstruación y afectar nuestro organismo a nivel de tiroides», explicó Maryori Gómez en entrevista para Caraota Digital. Liberarnos de esto es uno de los principales consejos de la ginecóloga para llevar una vida saludable.
La actividad física y una alimentación balanceada es su segundo consejo. «No es ser fitness… es tener actividad física por lo menos tres veces a la semana». Por último, aconseja «conocernos bien» desde el punto de vista ginecológico, para detectar enfermedades a tiempo.
Quienes deseen conocer más sobre la hemoterapia y ozonoterapia en Venezuela pueden ingresar en www.ginecoestetica.com y a través de las redes sociales @ginecoestetica.