La carretera Coro-Punto Fijo, única vía que conecta a la Península de Paraguaná, estado Falcón, con el resto del país quedó obstruida, en el tramo de los Médanos de Coro, debido a las fuertes brisas que generó que la arena cubriera el acceso.
El hecho se originó en la tarde del sábado, ocasionando que muchos vehículos queden atascados en la vía.
Este lunes los carros continúan esperando para cruzar el tramo mientras la maquinaria solventa la problemática.
Con bolsos y maletas en manos, los visitantes que se movilizaron en transporte público optaron por cruzar la vía caminando para llegar a sus destinos, informó el portal venezolano, El Pitazo.
Algunos conductores decidieron devolverse a Coro, mientras que otros se mantienen en cola en espera de que reabran el paso.
Médanos de Coro: icono de Venezuela ????????????️ que se vuelve problema por un Estado ausente. Hoy #17Jun es Día de la Desertificación y la Sequía y, aunque quedó fuera de la #Arepita, registramos denuncia de @ElPitazoTV @irene_revilla (https://t.co/kyjoE2xrRt) y video de @NOTIFALCON pic.twitter.com/hPbPbbPQRw
— Arepita (@SoyArepita) 17 de junio de 2019
#Falcón | La situación se presenta desde hace al menos dos horas y largas colas de vehículos esperan por pasar #15Jun – vía @irene_revilla pic.twitter.com/eRnRJFvsK9
— El Pitazo (@ElPitazoTV) 15 de junio de 2019