La Vinotinto se enfrenta contra Perú en la Arena do Gremio en el segundo partido de la Copa América Brasil 2019. El primer encuentro del torneo acabó 3-0 a favor de Brasil frente a Bolivia en el Estadio Morumbi.
El compromiso se caracterizó en la primera mitad por su lentitud y poca fluidez en el juego, aunque a pesar de esto ha tenido ocasiones y emociones. Ambos conjuntos generaron peligro sin demasiada circulación de balón.
La expulsión de Mago en el minuto 75 le dio el timón del partido a Perú, que a pesar de tener un hombre más y realizar todos los cambios disponibles, no consiguió ponerse en ventaja.
El siguiente partido de la Vinotinto será el martes 18 contra el anfitrión Brasil.
Acciones del primer tiempo
Christofer «Chanchita» González anotó un tanto en el minuto siete, el cual quedó invalidado por posición adelantada con el uso del VAR por el principal Wilmar Roldán. La jugada producto de un rebote tras un tiro libre lateral que se generó por una falta de Luis Mago sobre Paolo Guerrero.
La oportunidad más clara para Venezuela estuvo en los pies de Salomón Rondón en el minuto 22. El portero Gallese tapó el disparo del Gladiador tras un cambio de frente de Savarino para Murillo, quien colocó un buen centro al corazón del área para el delantero criollo.
En el minuto 37, un tiro libre directo ubicado en una esquina del área de Venezuela fue ejecutado de manera espléndida por Paolo Guerrero. El portero Fariñez la mandó a tiro de esquina ante la duda con una estirada genial.
La posesión de pelota está bastante pareja, pero se inclina un poco a favor del combinado venezolano.
Segunda mitad
Apenas en el minuto 47 y ya Venezuela tuvo su primera opción de peligro con un tiro libre ejecutado por Salomón Rondón. El balón pasó a media altura entre dos jugadores de la barrera peruana y se fue apenas por un costado, todo ante la mirada de un atento Gallese.
La segunda mitad del compromiso se mantiene igual que la primera; poco juego y una lentitud predominante para caracterizar un partido bastante discreto.
Gol anulado a Farfán en el minuto 62, de nuevo el VAR salva a la selección Vinotinto. El extremo cabeceó un buen centro enviado por Flores, hombre que ingresó al inicio de la segunda mitad.
Tarjeta roja para Luis Mago. Una temeraria entrada del lateral izquierdo vinotinto, Luis Mago, sobre el peruano Polo, supuso su segunda tarjeta amarilla y por lo tanto su expulsión del encuentro.
Tras la expulsión de Mago, Perú tuvo varias ocasiones que no supo capitalizar. Wuilker Fariñez realizó un par de tapadas providenciales que mantuvieron a Venezuela con vida.