La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se mostró preocupada este miércoles ante la llegada del exguerrillero Jesús Santrich al Congreso del país vecino, lo cual calificó como la entrada del narcotráfico al Parlamento.
«Lo que pasó hoy en @CamaraColombia al ingreso del señor Santrich, representa lo que sentimos millones de colombianos: una puñalada en el corazón al ver al narcotráfico pretendiendo legislar sobre asuntos de la mujer, salud y deporte para una vida sana«, escribió en su cuenta de Twitter la segunda al mando en la nación neogranadina y acompañó de un video.
Señaló que el gesto de la V de «victoria» hecho Santrich a su llegada al recinto es inaceptable: «¿Victoria de qué, del crimen contra la sociedad colombiana (…) del narcotráfico contra las familias que sufren viendo a sus hijos drogadictos?».
Así criticó el acceso de la otrora Farc armada ahora convertida en partido (Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común) al Congreso colombiano. Dijo que quienes ejerzan la representación de ese partido no pueden ser aquellos criminales que están siendo juzgados por delitos cometidos con posterioridad a la firma del acuerdo de paz entre las Farc y el Gobierno.
«Queremos paz, pero sin impunidad», aseveró.
Lo que pasó hoy en @CamaraColombia al ingreso del señor Santrich, representa lo que sentimos millones de colombianos: una puñalada en el corazón al ver al narcotráfico pretendiendo legislar sobre asuntos de la mujer, salud y deporte para una vida sana. ¿Será un chiste? pic.twitter.com/M5AxKIgaAp
— Marta Lucía Ramírez (@mluciaramirez) 13 de junio de 2019
El exlíder de las Farc Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, tomó posesión el martes de su curul como representante a la Cámara colombiana. Esto después de que el pasado 30 de mayo recobrara la libertad tras estar 416 días preso por un pedido de extradición de Estados Unidos por narcotráfico, cuyo proceso sigue.