James Story en conversación directa con Caraota Digital, comenta que las sanciones aplicadas recientemente abarcan a personas, gobiernos y empresas que decidan vincularse con el régimen de maduro y que además quieran apoyarlo y realizar negocios, por lo cual países como Rusia y China son un foco importante de la administración Trump.
Insiste el funcionario en recordar las palabras del asesor de seguridad nacional John Bolton, en Perú recientemente : «hay que pensarlo bien, si quiere tener negocios con los estados unidos o quiere apoyar un régimen ilegal».
El encargado de negocios de EEUU para Venezuela, insiste que también Cuba es otro gobierno sobre el cual buscan actuar y limitar su respaldo a Maduro y sus acciones. Story insiste que La Habana es un punto de atención para el gobierno estadounidense y la influencia en materia de seguridad que tiene sobre Venezuela.
China y Rusia están haciendo una mala apuesta, al apoyar a Maduro, lo hacen por un «régimen que no tiene mucho tiempo», aclara e insiste el funcionario de la Embajada de EEUU para Venezuela, que además insiste que buscan una salida a la crisis de manera pacífica y democrática apoyando las gestiones que adelanta Juan Guaidó.