Este viernes el Departamento de Estado de los EEUU emitió un comunicado, mediante su portavoz Morgan Ortagus, en el que reiteró que las sanciones que adoptó en contra del régimen de Nicolás Maduro son exclusivas para los violadores de derechos humanos, no para los venezolanos.
El Departamento de Estado, mediante su cuenta de Twitter (@StateDept), detalló que las sanciones al régimen son un para bloquear a Maduro. Además, reafirmaron su compromiso con Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela.
This week, @POTUS took an extraordinary step to block the Maduro regime in #Venezuela. The U.S. stands with interim President @jguaido, the democratically elected National Assembly, & the people of Venezuela as they fight to restore constitutional order and democracy. pic.twitter.com/Ewhpaznkxo
— Department of State (@StateDept) August 10, 2019
El pasado martes, EEUU adoptó una serie de nuevas sanciones en contra del régimen de Maduro. Congelaron todos los bienes del régimen y se reservaron la facultad de poder sancionar a toda persona, empresa o país que le preste apoyo financiero a Nicolás Maduro.
Juan Guaidó agradeció las sanciones detallando que se trata de la «presión internacional». A su juicio, mientras más fuerte sea la presión, más cerca está Nicolás Maduro de abandonar el cargo de presidente, que está usurpando desde el 10 de enero.