El senador republicano Mitt Romney apoyó este domingo el juicio político en contra del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump. El legisladora subrayó que se necesita un proceso judicial “para lograr la verdad y la justicia” sobre los hechos que se registraron el pasado 6 de enero en el Capitolio estadounidense.
El medio de comunicación Fox News reseñó las declaraciones de Romney, quien votó a favor de destituir a Trump en el primer juicio político. El senador citó los intentos del expresidente por convencer al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, para que anulara los resultados de las elecciones presidenciales en la entidad.
«Bueno, ciertamente vamos a tener un juicio. Ojalá no fuera necesario, pero la conducta del presidente con respecto a la llamada al secretario de Estado Raffensperger en Georgia, así como la incitación a la insurrección que condujo al ataque en el Capitolio piden un juicio», señaló Romney.
Asimismo, consideró que la acusación de la Cámara de Representante “sugiere una conducta impugnable”. No obstante, reconoció que él y sus compañeros senadores todavía no escucharon los argumentos de ambas partes. «Haré lo mejor que pueda como jurado del Senado para aplicar la justicia tan bien como yo pueda entenderla», acotó.
Por su parte, Marco Rubio, otro senador republicano, aseguró que el impeachment en contra del magnate neoyorquino es “estúpido”. “Ya tenemos un incendio en llamas en este país; es como tomar un montón de gasolina y verterlo sobre el fuego”, agregó el legislador, quien fue cercano a Trump durante su presidencia.
Romney criticó gestión de Biden
De igual forma, Romney rechazó las primeras decisiones del nuevo presidente, Joe Biden, el cual revirtió varias de las medidas de Trump. «Creo que hay algunas acciones que está tomando el presidente que van a generar algo de ira y división«, opinó.
«Creo, por ejemplo, que decir que no vamos a permitir más arrendamientos de tierras gubernamentales para petróleo y gas, eso obviamente dañó mucho a nuestras comunidades rurales. Detener el oleoducto Keystone XL, eso deja a mucha gente sin trabajo. La gente va a estar comprensiblemente enojada”, agregó.