El director presidente del Foro Penal, Alfredo Romero, dijo este jueves que el informe emitido por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, fue importante porque marca un antes y un después en la violación de derechos humanos que existe en Venezuela.
Durante una entrevista en el programa Dígalo aquí, transmitido por Evtv Miami, aclaró que no hay una mejoría de la represión en el país. “Si lo vemos cuantitativamente, antes del informe habían 868 presos políticos, actualmente hay 547, se podría pensar que hay una reducción de la situación, pero no porque sigue ocurriendo”.
Resaltó que desde el punto de vista cualitativo las torturas no se han reducido. Sin embargo reiteró que el informe influye en las violaciones sistemáticas del régimen, porque se trata de una de las organizaciones más importantes del mundo en materia de derechos humanos. “Los torturadores se están dando cuenta que están siendo observados y vigilados, pero no los de arriba sino los actores que ejecutan las torturas”.
Comentó que actualmente los delegados de Bachelet no se encuentran en el país pero que no se sabe si van a regresar a observar y monitorear la crisis y la sistemática violación de derechos humanos que ocurre en Venezuela por parte del régimen.