Militares leales a la Constitución basado en Cúcuta confirmaron que el G2 cubano ha implementado un sistema de desinformación dentro de la Fuerza Armada Nacional para que sus miembros desconfíen entre sí.
“Esa ha sido la verdadera influencia de Cuba, del gobierno de Cuba sobre Venezuela y específicamente en las Fuerzas Armadas: que todos duden de todos, que todos sientan temor de comentar algo, sientan temor de confiar algo», expresó a VOA Pedro Mendoza, un oficial conocido como “El Ruso” que se encuentra exiliado en Cúcuta.
Héctor Sarmiento, otro efectivo disidente de la FAN, sostuvo que hay personal chino en unidades especiales del ejército. “Hay una unidad que se llama Escuela de Operaciones Especiales General de División Andrés Rojas, ubicada en Cumaná”.
Estos militares están organizándose en Colombia para rescatar la democracia en Venezuela, sin embargo, estar en el vecino país no les garantiza seguridad.
“El G2 cubano ha logrado infiltrar al grupo de militares que nos encontramos en esta lucha en contra del régimen, pero han sido plenamente identificados. No van a lograr desarticular a nuestro grupo”, expresó Mendoza.
Héctor Sarmiento, exmilitar venezolano exiliado en #Colombia a la #VOA: “#Cuba, a través del G2 cubano, es el que ha venido distorsionando todo en #Venezuela a través de la desinformación”.https://t.co/5zV9PRInad pic.twitter.com/gU77uiHg2p
— Voz de América (@VOANoticias) June 13, 2019
Pedro Mendoza, exmilitar exiliado en #Colombia a la #VOA: “El G2 (servicio de Inteligencia de #Cuba) ha logrado ingresar en #Colombia en el grupo de militares que estamos en esta lucha, pero han sido identificados”.https://t.co/5zV9PRInad pic.twitter.com/ooPBzTi3BS
— Voz de América (@VOANoticias) June 13, 2019