Gilberto Carrasquero, economista y analista político, detalló este jueves que todo aquel que desee hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro será sancionado, ya que hay una prohibición expresa de EEUU para mantener a la dictadura chavista.
«Hay una prohibición expresa para que no negocien con el régimen de Maduro», detalló Carrasquero en una entrevista en el programa Al cierre, transmitido por El venezolano TV (Evtv).
También detalló que al régimen de Nicolás Maduro «poco le importa el drama humanitario que se vive en Venezuela».
Indicó que «ellos están dispuestos a que se mueran todos los venezolanos para no entregar el poder. Como ejemplo, tenemos a Cuba, que tiene 60 años de embargo y no ha pasado nada».
Además sostuvo que el régimen no puede seguir vendiéndole a los venezolanos que la crisis «es por culpa de las sanciones»-
«Si le echan la culpa a las sanciones, es una fantasía más. Las sanciones llevan menos de 24 horas y ellos llevan años dañando el aparato productivo del país», aseguró Carrasquero.
El analista destacó que este régimen «está en manos de hampones», por lo que el problema en Venezuela «no es político, sino geopolítico».
Venezuela padece una crisis económica, política y social desde hace varios años, que ha provocado un éxodo sin precedentes en la región.
Cifras de las Naciones Unidas revelaron que más de 4 millones han abandonado el país buscando mejores condiciones de vida.