- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Trump dijo que no ha sido lo «suficientemente duro» con Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que su Gobierno no ha sido lo «suficientemente duro» con Venezuela en su objetivo de deponer a Nicolás Maduro como mandatario.

«Hemos sido muy, muy duros. Alguna gente dirá que hemos sido demasiado duros. Yo digo que no hemos sido lo suficientemente duros«, afirmó Trump en una entrevista con Telemundo.

El mandatario estadounidense también definió como «un proceso» su reconocimiento de febrero al opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, reseñó EFE.

En la entrevista, Trump también presumió de haber sido «duro» con Cuba: «He sido muy, muy duro con Cuba. Nadie ha sido como yo con Cuba. Vamos a resolver lo de Cuba. No de la forma que lo hizo Obama, que fue un desastre. Vamos a encargarnos de Cuba».

Trump se mostró confiado en que su «dureza» con Cuba y Venezuela le permita ganarse la simpatía de los electores en Florida -con mucha inmigración de estos dos países- y ganar de nuevo este estado clave en las elecciones de 2020.

Sobre México

Sobre México, el mandatario dijo que «esta semana» considera al país vecino como un «amigo» ya que está haciendo «un gran trabajo» tras la firma del acuerdo migratorio.

«Tienen a 6.000 personas camino de la frontera. Tropas. Y están haciendo un gran trabajo. Quiero decir, hasta la fecha han hecho un gran trabajo», afirmó Trump.

«Han cumplido -añadió- con el acuerdo. Si no lo estuvieran haciendo, impondría aranceles».

El presidente dijo estar dispuesto a reunirse con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y también mencionó sus «buenas relaciones» con los Gobiernos de Mauricio Macri en Argentina e Iván Duque en Colombia.

Trump también abordó en la entrevista su amenaza de deportar a «millones» de inmigrantes a partir de la próxima semana, y afirmó que los votantes latinos apoyan esa medida.

Los votantes latinos «quieren que lo haga (…) No quieren perder sus empleos. Quieren mantener sus salarios, los aumentos. Y no quieren crimen. Cuando tienes a gente ingresando (al país), tienes a la (pandilla) MS-13 ingresando».

«Si hay un (pandillero) entre cada 100 (inmigrantes), es demasiado», añadió.

De cara a elecciones

Finalmente, preguntado por las elecciones de 2020 y sus posibles rivales demócratas, Trump mencionó al exvicepresidente Joe Biden y al senador izquierdista Bernie Sanders.

«Bernie parece que lo tenía. Bernie se ve loco, pero siempre lo ha parecido. Pero ahora parece un loco cansado», dijo Trump.

Sobre Biden, favorito según las encuestas, Trump afirmó «que está exhausto y que no está haciendo nada, no está trabajando».

«Si algo he aprendido sobre este trabajo es que, para hacerlo bien, y lo he estado haciendo bien, tienes que trabajar duro», afirmó.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Gilberto Correa, dice Maduro, ya tiene sucesor en la animación venezolana ¿De quién se trata?

Nicolás Maduro soltó una "perla" y se atrevió a decir quién sería el sucesor de Gilberto Correa, una leyenda viviente en la animación de...

Esto fue lo que le ocurrió a una emisora del Zulia tras entrevistar a dirigente de la oposición

Un equipo de trabajo enviado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) se llevó la madianoche de este viernes los equipos de transmisión de...

Autoridades mexicanas colocan barreras en el Palacio Nacional ante protestas

El Nuevo Herald indica que las autoridades han colocado barreras de acero de gran altura alrededor del Palacio Nacional, en la Ciudad de México,...

Perseverance: así fue el primer «paseo» del robot de la NASA en Marte

BBC Mundo indica que el robot Perseverance de la agencia espacial estadounidense activó sus ruedas y emprendió su primer paseo por Marte.No se fue...

CBS pagó millones por entrevistar a los duques de Sussex, según medios

DW en Español indica que la cadena de televisión CBS pagó más de 7 millones de dolares por la entrevista exclusiva de Oprah Winfrey...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Un agente «estranguló» a un perro, lo colgó en su espalda para meterlo en una camioneta y lo comenzó a golpear ¿Sobrevivió? (+Video)

Según 20 Minutos, en un video se ve cómo un agente estrangula a un perro policía como castigo y se desata una ola de...

Lista la investigación: La OMS le puso fecha a la publicación del informe sobre el origen del COVID-19

El informe del equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que viajó a Wuhan, China, para investigar sobre el origen...

“Puede morir en cualquier momento”: Niño de diez años pide ayuda urgente

El portal Clarin informa que una pareja de Chapecó, Santa Catarina, en Brasil, vive un drama para poder brindarle una infancia normal a su...

Autoridades mexicanas colocan barreras en el Palacio Nacional ante protestas

El Nuevo Herald indica que las autoridades han colocado barreras de acero de gran altura alrededor del Palacio Nacional, en la Ciudad de México,...