La crisis del COVID-19 hizo que aumente cuatro veces más que en 2020 las demandas de apoyo de menores de edad a la comunidad LGBT en la ciudad española de Barcelona.
Así lo anunció la teniente de la alcaldía de los Derechos Sociales, Justicia Global, Feminismos y LGBT, Laura Pérez, quien señaló que el aumento de las necesidades de acompañamiento y socialización durante el confinamiento, van de la mano con una etapa en la cual muchos adolescentes han vivido sin su red de ayuda habitual, su «zona de confort» y en «núcleos familiares hostiles».
El balance del recinto también evidenció que recibió hasta 405 demandas de atención en el año 2020, lo que hizo crecer casi el 20% en comparación a las 339 del ejercicio previo. Todo, se le atribuye a la pandemia.
La Comunidad LGBT clama a gritos ser apoyada
Las solicitudes de ayuda para satisfacer las necesidades básicas fueron las más frecuentes y experimentaron un incremento de 126%, pasando de 38 a 86. Del total de demandas de este renglón, el 60% tuvieron que ver con peticiones de manutención y el 40% con el hogar.
En otro orden de ideas, aumentaron las peticiones de orientación jurídica, que se dispararon si se comparan con 2019 que se registraron 54, y las demandas de asesoramiento psicológico, que se duplicaron y totalizaron 63.