Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

No podrás creer en cuántos años los humanos podrían instalar una «colonia flotante del cinturón de asteroides»

El portal Extranotix reseñó que los humanos podrían vivir en orbes gigantes que floten en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter en los próximos 15 años.

Esa es la afirmación descabellada del destacado científico Pekka Janhunen, quien dice que millones de personas podrían habitar una megaciudad en el espacio para 2026.

El Dr. Janhunen, astrofísico del Instituto Meteorológico de Finlandia en Helsinki, describió su visión en un artículo de investigación publicado este mes.

Presentó el plan para los «mega-satélites» flotantes alrededor del planeta enano Ceres, que se encuentra aproximadamente a 325 millones de millas (520 millones de kilómetros) de la Tierra.

«La motivación es tener un asentamiento con gravedad artificial que permita el crecimiento más allá del área de vida de la Tierra», escribió el Dr. Janhunen.

La gran mayoría de las tramas para asentar mundos distantes giran alrededor de la Luna o Marte. Esto se debe en gran parte a su proximidad a la Tierra.

La propuesta del Dr. Janhunen, por otro lado, parece un poco más alejada del campo.

Su hábitat en forma de disco tendría miles de estructuras cilíndricas, cada una de las cuales albergaría a más de 50.000 personas.

Esas cápsulas estarían unidas por poderosos imanes y generarían gravedad artificial al girar lentamente.

Los residentes extraerían recursos de Ceres 600 millas por debajo del asentamiento y los llevarían de regreso usando «elevadores espaciales», dijo el Dr. Janhunen.

«Sacar los materiales de Ceres es energéticamente barato en comparación con procesarlos en hábitats, si se utiliza un ascensor espacial», escribió.

«Debido a que Ceres tiene baja gravedad y gira relativamente rápido, el ascensor espacial es factible».

Ceres, el objeto más grande en el cinturón de asteroides, es el mejor destino para los asentamientos fuera del mundo debido a su atmósfera rica en nitrógeno, agregó el Dr. Janhunen.

Esto permitiría a los colonos crear condiciones similares a las de la Tierra más fácilmente que los que colonizan el entorno más duro y rico en dióxido de carbono de Marte.

Eso no resuelve las amenazas de los asteroides rebeldes o la radiación espacial, aunque el Dr. Janhunen, que trabajó con varios investigadores finlandeses en el artículo, también ha pensado en eso.

Propuso que espejos cilíndricos gigantes colocados alrededor del mega satélite podrían protegerlo de bombardeos de todo tipo.

Esos espejos también enfocarían la luz solar en el hábitat para el crecimiento de cultivos y otras plantas.

Todo suena bastante optimista, pero el Dr. Janhunen también destacó una serie de problemas con los planes.

Por un lado, está el obstáculo no tan pequeño de llevar gente a Ceres.

La NASA envió una sonda allí en 2015, un viaje que tomó la asombrosa cantidad de ocho años, demasiado tiempo para mantener a cientos de personas usando la tecnología actual.

El Dr. Janhunen también admitió que la energía necesaria para elevar los materiales de construcción desde Ceres a la órbita representaría un obstáculo importante.

La investigación se publicó el 6 de enero en la revista preimpresa Arxiv. Los científicos aún no lo han revisado por pares.

Fuente: extranotix

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 1 votos, promedio: 5,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

En video: El estremecedor momento en que un hombre salvó a una niña que cayó de un edificio

Así lo reseñó 20 Minutos, un repartidor salvó la vida de una niña de tres años al atraparla al vuelo cuando cayó desde el...

Represión policial contra disidencia civil, a un mes de junta militar en Birmania

La brutal represión con la que la Policía de Birmania trata de acabar con la oposición al gobierno militar, que cumple este lunes un...

El extraño caso de los bebés nacidos muertos por Covid-19 y la explicación de los médicos

Con información de El Clarín, dos bebés nacidos muertos en Israel de madres infectadas con Covid-19 también dieron positivo por el coronavirus, y al...

En alerta investigadores por desprendimiento de enorme iceberg en la Antártida ¿Cuáles son las consecuencias?

Infobae reseñó que un iceberg de 1,270 kilómetros cuadrados se desprendió de la plataforma Brunt en la Antártida gracias al crecimiento de una basta...

Estos son los ganadores de los Globos de Oro en los renglones cine y TV (lista)

Los Globos de Oro, que cada año descorchan la temporada de premios de Hollywood, celebraron este domingo su 78 edición con una gala en...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Ayunar y beber mucha cerveza: ¿por qué los monjes lo practican y guardan en secreto?

El portal Debate reseña que los últimos dos años han sido buenos para los discípulos bebedores. El Papa Francisco declaró el vino como una...

Un descubrimiento de gran tamaño: conoce a la polilla cuyas dimensiones te asombrarán (foto)

Se trata de una polilla gigante de la madera, cuyo nombre científico es Endoxyla cinereus. La polilla gigante de color gris con manchas negras...

El inesperado secreto que ocultaba el paracaídas del Perseverance al llegar a Marte

El diario ABC reseñó que a pesar de que ya hace más de una semana aterrizó en Marte, Perseverance sigue revelando sorpresas. La última es un mensaje...

Captaron en video la conmovedora propuesta de matrimonio de dos socorristas (Imágenes)

La piscina unió a esta pareja hace ya una década. Se conocieron entrenando en el agua, son expertos en Salvamento Marítimo. Por eso Javier...