Romain Nadal, embajador de Francia en Venezuela, agradeció la reunión que sostuvo la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, con el cuerpo diplomático.
El embajador francés destacó que la presencia de Bachelet «es esencial para hacer respetar los derechos fundamentales».
Nadal, mediante su cuenta de Instagram (@romandal), destacó que la crisis humanitaria en Venezuela «es una preocupación de la comunidad internacional».
Bachelet, en su viaje a Venezuela, ha destacado que plantea reunirse «con todos los actores políticos» para así buscarle salidas a la crisis que vive el país.
Este jueves, Bachelet se reunió con funcionarios del régimen de Maduro y posteriormente, acudió a la Universidad Metropolitana (Unimet) para hablar con diversas organizaciones a favor de los DD. HH, familiares de presos políticos y víctimas de la Administración chavista.
El viernes, la alta comisionada tiene pautado reunirse con el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, en el Parlamento, sede del Poder Legislativo.
Desde hace varios años, Venezuela padece una crisis política, económica y social que ha provocado la migración más alta en la historia de la región.
Cifras de las Naciones Unidas han revelado que más de cuatro millones de venezolanos han escapado del país debido a la crisis.
Incluso, la Organización de Estados Americanos (OEA) indicó que esta crisis migratoria no tiene precedentes en Latinoamérica.