Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, le envió este jueves un contundente mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el que le instó a abandonar de una vez por todas al régimen de Nicolás Maduro, quien decidió de manera unilateral retirarse de la mediación que mantenía con la oposición en Barbados.
«La decisión está tomada, el cambio es irreversible. El régimen demostró nuevamente que ellos son el principal obstáculo para salir de la crisis», advirtió Guaidó.
Refirió que el régimen decidió a última hora «no participar en la mediación convocada por Noruega» para este jueves y viernes.
Mensaje a la Nación, la FANB y la comunidad internacional del Presidente (E) @jguaido pic.twitter.com/5Jlpf3i92n
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) August 8, 2019
Además, apuntó que su gestión presionará «hasta que la cúpula del régimen acepte una solución real y seria a esta grave crisis. Sin presión, no hay solución».
El presidente encargado detalló que «si seguimos juntos, lo vamos a lograr».
El pasado martes, Estados Unidos sancionó de nuevo al régimen de Maduro, esta vez congelando todos sus activos en el país norteamericano.
Además, EEUU se reservó la opción de sancionar también a todo aquel – sea persona, empresa o país – que le preste apoyo logístico o financiero al régimen.
Tras las nuevas medidas, Maduro acusó que «el imperialismo» busca «asfixiar económicamente al país» y decidió abandonar la mediación que mantenía con representantes del Gobierno de Guaidó en Barbados.