Habitantes de diferentes sectores en San Félix cerraron los accesos hacia la redoma El Dorado, en Ciudad Guayana.
El incumplimiento en el despacho de bombonas de gas doméstico desde hace más de seis meses obligó a vecinos de los sectores Las Malvinas, UD 146 y Luis Hurtado Higuera, en
San Félix, estado Bolívar, a protestar para exigir el servicio.
Según informaron habitantes de los sectores afectados, la venta de bombonas de gas a través de "bachaqueros" llega a costar hasta 30 dólares la de 10 kilogramos. Otros optan por cocina con leña, lo que ha conllevado a afectaciones por asma.
Oscar Ibarra es habitante del sector Luis Hurtado Higuera. Señaló que además del servicio de gas doméstico, se ven afectados por el suministro de agua potable por tubería.
"El problema del agua siempre ha existido y ahora se está agravando más. Ahora tardan más días en llegar el agua, a veces pasan hasta cinco días sin llegar", manifestó.
Además, desde hace años no hay mantenimiento en los drenajes de aguas residuales. "Las cloacas se meten por los baños cuando llueve, como las cloacas no tienen salida, se devuelven por los baños. Es peligroso sobre todo para los niños y ancianos que son más vulnerables en salud".
También se suman las constantes fallas eléctricas, en parte por el uso de cocinas eléctricas y servicio eléctrico deficiente.
Otro habitante del sector Luis Hurtado Higuera comentó que la mayoría de los vecinos se abastecen de agua mediante una toma ubicada cerca del tanque de Hidrobolívar en el sector, o por tomas de agua de algunos establecimientos de la zona que permiten a la comunidad abastecerse de allí.
Con ello surgió el negocio de cargadores de carretillas para transportar baldes o botellones de agua, por mínimo Bs. 100.000.