Andreína Baduel, periodista e hija del general Raúl Isaías Baduel, denunció este viernes que han transcurrido 10 días sin que los familiares y abogados conozcan el paradero o estado físico de su padre y reiteró su exigencia al régimen de Nicolás Maduro de otorgarle una fe de vida.
“Tenemos 10 días sin saber dónde se encuentra, luego de que fue sacado sin orden judicial de la ‘Tumba’, en el Sebin de Plaza Venezuela y hasta el momento nadie nos da una información certera”, dijo Andreina Baduel para Unión Radio.
El pasado 12 de enero de 2017 le fue revocada la medida de libertad condicional a Raúl Isaías Baduel, luego de haber salido de la cárcel de Ramo Verde el 12 de agosto de 2015.
Señaló que el caso de su padre se le presentó a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los derechos humanos, Michelle Bachelet, en la reunión que sostuvo la diplomática con los familiares de las víctimas de la represión en la Universidad Metropolitana (Unimet).
“Ella (Bachelet) se conmovió mucho, no solo con la situación de mi papá sino con la mayoría de los presos políticos (…) al concluir, manifestó que iba a realizar las gestiones pertinentes para que supiéramos de mi papá”, expresó.
Raúl Isaías Baduel, exministro de Defensa, fue detenido el 2 de abril de 2009 por efectivos de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) por presunta corrupción.