Nicolás Maduro aseguró este jueves que entrará a Venezuela otro lote de ayuda humanitaria por parte de la Cruz Roja, para así mitigar la crisis de salud que se vive en el país.
«Se firmará el viernes otro acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Federación de la Cruz Roja, para que se acelere e incremente el apoyo humanitario», dijo Maduro en una cadena de radio y televisión.
Además, aseguró que «por culpa de las sanciones» no ha podido traer medicinas y alimentos al país. Sin embargo, diversas ONG han demostrado que antes de las sanciones que ha adoptado la Unión Europea (UE) y EEUU contra su régimen, ya existía una crisis humanitaria en Venezuela.
Venezuela padece una crisis humanitaria que ha provocado una migración masiva sin precedentes en la región.
Las Naciones Unidas revelaron que más de cuatro millones de venezolanos (más del 10% de la población» han huido del país buscando alimentos y medicinas.
Ante esta situación, el régimen de Maduro se ha mostrado indiferente. El Parlamento venezolano, liderado por el presidente (E) Juan Guaidó, han promovido reiteradamente la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela.