Amelia Fressel, autoridad única de salud designada por el gobierno chavista de Nicolás Maduro, indicó que han sido inmunizados 1.114 trabajadores del centro centinela del Táchira y más de 400 del hospital del seguro social.
«Aquí nadie del oncológico se ha vacunado. Se han vacunado algunos enfermeros que trabajan acá pero que son nómina del Hospital Central de San Cristóbal y han estado en el área de UCI o del instituto del seguro social», señaló Fressel.
No ofreció fecha de una nueva jornada para el personal del Hospital Central de San Cristóbal que no logró colocarse la dosis.
Llevamos una cifra alentadora, hoy continuamos con la nómina del seguro social y estoy esperando las directrices de quienes continuarán y qué cantidad de vacunas me van a seguir llegando», añadió la vocera del oficialismo.
«En 90% han bajado los casos COVID-19 en Táchira». Ese fue el balance ofrecido por la autoridad única de salud en Táchira.
Amelia Fressel también destacó que en este momento no hay pacientes en las unidades de cuidados intensivos del centro centinela y del hospital del seguro.
Indicó que no por eso se deben relajar las medidas. Y exhortó a la población a no propiciar desordenes y aglomeraciones.
La vocera del gobierno también informó que los quirófanos del hospital oncológicos están operativos.
Añadió que estuvieron operando hasta la primera semana del mes de diciembre y que luego cerraron por trabajos de mantenimiento en las áreas.
Destaca además que los aires acondicionados sufrieron daños por los continuos cortes de electricidad. Pero aseguró que ya fueron reparados.