Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Mas

    Otro sismo de magnitud 3,9 se registró este 17Oct en Porlamar

    La madrugada de este sábado 17 de octubre se registró un sismo de magnitud 3,9 en Porlamar, en el estado Nueva Esparta, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

    Este es el segundo sismo que se produce en la entidad en una semana; el primero fue el pasado 13 de octubre, de igual magnitud (3,9).

    Mediante su cuenta de Twitter (@SomosFunvisis) indicó que el sismo tuvo una profundidad de 4.8 kilómetros; con un epicentro de 10 kilómetros al suroeste de Porlamar y a 14 kilómetros al suroeste de La Asunción.

    Sin embargo, el Servicio de Geología de Estados Unidos indicó que el sismo sentido este sábado en Margarita tuvo una magnitud de 4.5.

    Recordemos que el pasado 13 de octubre, el sismo también se sintió en Porlamar, un movimiento telúrico de magnitud igualmente de 3,9.

    Los habitantes de la región salieron a la calle tras sentir el fuerte movimiento que se registró cerca de las 7:54 a.m, y tuvo una duración de más de un minuto.

    Lea también  ÚLTIMA HORA. Denuncian que la Dgcim detuvo al secretario general de UNT en Amazonas

    Antecedentes de sismos en Venezuela

    El pasado 4 de octubre, Funvisis informó un sismo a las 07:32 de la noche de magnitud 2.6, con un epicentro a 25 kilómetros de Biscucuy, al occidente del estado Portuguesa. Detalló que tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

    Funvisis recomienda mantener la calma ante los sismos, al recordar que son normales en Venezuela. Resaltó que era un que es un país sísmico.

    También, señaló que la nación se encuentra en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

    Igualmente, señaló que la actividad sísmica en el país esta concentrada en una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental. 

    VALORA ESTE ARTICULO
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    ( 2 votos, promedio: 4,50 de 5 )
    Cargando…
    - Publicidad-

    LO QUE ES TENDENCIA

    Fuerzas militares colombianas dieron de baja al comandante "Uriel"

    El guerrillero Andrés Vanegas Londoño, alias comandante "Uriel", jefe de un frente del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que opera en el departamento del...

    Prensa española cataloga de "operación suicida" la liberación de Leopoldo López

    La liberación de Leopoldo López fue mucho más que una decisión libre y voluntaria, como resumió el Gobierno español. Se trató de un operativo...

    Carmen Meléndez y Néstor Reverol asumen nuevos ministerios en la administración Maduro

    Nicolás Maduro realizó una movida dentro de su régimen pero con políticos ya conocidos, entre los que destacan: Carmen Meléndez y Néstor Reverol.
    Lea también  Maduro: "Al instalarse la ANC pudo haber destituido a la AN adeca-burguesa"
    La gobernadora...

    Mató a su bebé porque no paraba de llorar y esta es la condena que enfrenta

    Un padre mató a golpes a su bebé porque no paraba de llorar, por lo que fue condenado a 15 años de prisión en...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...
    - Publicidad-

    Artículos Relacionados

    Maduro dijo que el IVIC consiguió una molécula que anula el coronavirus

    Nicolás Maduro anunció que los científicos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) consiguieron la molécula que anula los efectos ocasionados por el Covid-19,...

    "Si la gente se molesta allá ellos": Jefe de la Redi Los Andes insiste en racionar leña a los venezolanos

    Venezuela comenzó a utilizar leña para cocinar y en los andes la Guardia Nacional Bolivariana la raciona con justificaciones rebuscadas."Queremos ayudar al pueblo, si...

    Yaracuy a la cabeza de nuevos contagios y el país se acerca a los 90.000 casos de COVID-19

    La ministra (e) de Economía y Finanzas, Delcy Rodríguez, dio el reporte de casos de COVID-19 este domingo 25 de octubre. Según la funcionaria...

    Tik Tok da para todo, vuelve el almirante Pinto Blanco a "sorprender" a sus seguidores (+videos)

    En las redes sociales hay espacio para todos y a Tik-Tok regresó el almirante Gilberto Pinto Blanco para "sorprender" a la opinión pública.El ex-ministro...