Rafael Ramírez, ex ministro de Petróleo, indicó que luego de la visita de Michelle Bachelet, alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, se visibilizaron los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.
“La visita de Bachelet descubre una gran verdad oculta en nuestro país; y es que este gobierno, que no tiene nada de chavista y mucho menos de revolucionario, ha impuesto el miedo y la represión hacia el campo chavista para mantener desmovilizadas y paralizadas por el miedo a lo que se supone debía ser la vanguardia y conciencia de la revolución”, señala Ramírez en su columna de opinión.
Ramírez destacó que la única forma de sacar de forma pacífica a Maduro es si se logra establecer un entendimiento entre las partes, con ayuda de los factores internacionales.
“Se trata de instalar una Junta Patriótica de Gobierno para restablecer la soberanía popular. Una Junta que incluya a los sectores nacionales y patriotas que estén comprometidos con la Constitución, donde esté la Fuerza Armada Bolivariana como garante, para conducir al país, por un período no mayor de dos años, en un proceso de restablecimiento de la legitimidad de todos los poderes del Estado, atención a la crisis humanitaria, económica y social, restablecimiento de las garantías políticas y plenas libertades”, explicó.