Con mensajes intimidantes y reivindicando al chavismo amanecieron rayadas este viernes las fachadas de importantes instituciones públicas del estado Mérida.
«Fascistas, vamos por ustedes y la patria no se vende», fue el mensaje que dejaron en las paredes del rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA) en un hecho vandálico lamentable.
«No más bloqueo, no more Trump» y «Chávez vive», fueron otros de los escritos hechos por personas de quienes hasta el momento se desconoce. la identidad.
La entrada de la Gobernación del estado Mérida también fue blanco de grafitis: «La patria no se vende, la patria se defiende», se lee en sus paredes.
Igualmente la sede del partido político Copei ubicada en Glorias Patrias fue rayada. «Venezuela se respeta y todos somos Nicolás», dice el mensaje.
«Muy lamentable que el día de hoy, por instrucciones de quien todos sabemos, se proceda a hacer grafitis en alusión al bloqueo, desmejoramiento y consignas que atentan contra la moral y las costumbres. Eso, lejos de ayudar, lo que hace es entorpecer el ambiente de profunda crisis en Venezuela», apuntó Arquímedez Fajardo, secretario de Gobierno en la entidad.
Agregó que el hecho de que se tomen medidas internacionales obedece a una serie de argumentos desde el punto de vista de lo que consideran los respectivos gobiernos. «Nosotros los demócratas podemos o no estar de acuerdo con las medidas que se puedan estar tomando. Nuestro discurso sigue siendo el mismo, con grafitis o sin grafitis, esas prácticas nazis que se hicieron en Europa no nos van a amedrentar», refirió el también presidente de Copei.
Explicó que las denuncias se harán ante instancias internacionales, puesto que la Universidad, la Iglesia, la Gobernación del estado, partidos políticos y casas particulares han padecido de estas prácticas vandálicas que desean infundir miedo.
No es la primera vez que las paredes de instituciones son usadas para cometer actos criminales. El 17 de abril de 2017 ocurrió algo similar, pero aquella vez también fue blanco de la delincuencia la fachada de la basílica menor Inmaculada Concepción (catedral de Mérida).
Y, más recientemente, el 10 de mayo de 2019, varias viviendas de dirigentes políticos de la oposición fueron marcadas con anuncios amenazantes.