El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela aseguró que “representantes de la dictadura en la UCV” son los responsables de los actos violentos contra la Escuela de Estudios Políticos.
Sosa aseveró que la institución representa una amenaza para quienes quemaron la escuela. Tras estos hechos, cuatro salones quedaron inutilizables por el quemado del tendido eléctrico. Los baños quedaron fuera de servicio, al igual que la sala de computación.
Por su parte el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos, Germán González, indicó que un aproximado de 600 estudiantes se verán afectados por el destrozo de las instalaciones. “Se está cercenando el derecho a la educación. Esto es una flagrante violación a los Derechos Humanos».
Espera que la visita que realizará esta semana la Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, a Venezuela «tome en cuenta que las violaciones a los Derechos Humanos en el país son de toda índole y aquí en la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos tiene un ejemplo”.
Hizo un llamado no sólo a los estudiantes sino a la sociedad civil para unir esfuerzos en torno a la denuncia de actos en contra de las universidades, pues no ha sido sólo la UCV, sino también la de Carabobo, la ULA en Táchira, blancos de ataques del «régimen».
“No nos vamos a arrodillar. Es una política pública de Nicolás Maduro acabar con las universidades; las ahoga financieramente y ahora las ataca físicamente. Todos debemos unirnos en una sola voz para denunciar tal aberración”, enfatizó.