Este viernes se producirán las elecciones para la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Dos planchas estudiantiles se medirán en los comicios: Vamos U, que presentará a la estudiante Lustay Franco y Todos por la U, con David Sosa.
Sosa, estudiante de Estudios Políticos, ha reiterado que al votar por Todos por la U «le meteremos el pecho a todos los problemas que ocurren en la UCV».
Durante su campaña, Sosa ha reiterado la necesidad de mejorar la estructura de seguridad de la UCV, algo que «perjudica» el patrimonio y a todos los estudiantes de dicha casa de estudios.
Sin embargo, Sosa ha acusado a Franco de tener en su plancha a «miembros de la dictadura de Nicolás Maduro».
Franco, estudiante de Economía, se ha desentendido de estas acusaciones y su campaña promueve «acabar el presidencialismo y la cultura demagoga».
Entre las propuestas más destacadas de Franco se encuentra la Ley de Bienestar Estudiantil, que promueve que los estudiantes de medicina y odontología presten atención médica a la comunidad universitaria.
Rafaela Requesens, actual presidenta de la FCU, apoya la candidatura de Sosa y ha asegurado que «no podemos permitir que representantes de la dictadura se infiltren en la universidad y se apoderen de ella». Reiteró que darle espacio al régimen de Maduro «es darle espacio a la muerte».
Para los comicios de este viernes se tiene previsto que participen 25.499 estudiantes, quienes decidirán el Gobierno universitario para los próximos dos años.