- -

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Catástrofe industrial: las escandalosas cifras de empresas que han cerrado en «revolución»

Desde el año 1998 hasta 2019 se tienen contabilizadas cerca de 11.000 empresas que han cerrado sus puertas, afirmó a Caraota Digital el presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Juan Pablo Olalquiaga.

A juicio del representante gremial el cese de operaciones de estas empresas es consecuencia del pésimo panorama que afecta el aparato productivo nacional.

«En Venezuela han cerrado un aproximado de casi 11.000 empresas sobre 12.780 que habían antes de que el chavismo tomara el poder. Son muy pocas las empresas que quedan».

Según el representante de Conindustria la existencia de empresas en Venezuela es complicada porque estás operan de acuerdo con el entorno económico.

«Las empresas buscan que haya suficiente demanda de productos y si no hay demanda suficiente no puede haber sostenimiento. En Venezuela la demanda ha venido cayendo como consecuencia del empobrecimiento, que es derivado de la hiperinflación y la cantidad de trabajo que se ha venido perdiendo».

Indicó que en la medida que la economía se contrae y las empresas cierran, la gente queda desamparada y sin fuente de trabajo.

«Si no hay trabajo y hay hiperinflación, pues no hay capacidad de consumo. Si no hay capacidad de consumo esas empresas no venden».

Olalquiaga precisó que las empresas agroindustriales son las que más han sobrevivido a la crisis económica porque producen alimentos, que son prioritarios para la población venezolana.

 

Son muy pocas las empresas que operan actualmente en Venezuela / foto cortesía

La infraestructura y la capacidad de ganar dinero

El presidente de Conindustria sostuvo que las empresas en Venezuela deben contar con una infraestructura acorde a fin de puedan operar sin inconvenientes. No obstante, son numerosas las empresas que tienen deficiencias en esta área.

«Si no tienes electricidad, si no tienes agua, si no tienes bancos para pedir créditos, si empiezas a buscar un técnico para reparar una máquina y no lo consigues hacen inviable el funcionamiento de una empresa».

De igual manera el empresario sostuvo que las compañías tienen que estar en capacidad de ganar dinero, pues no pueden trabajar con un punto de quiebre.

«Las empresas tienen que cubrir los costos de reposición de materiales, cubrir los costos de la nómina y cubrir lo costos de mantenimiento».

Indicó que es indispensable que las empresas tengan rentabilidad en Venezuela para que puedan invertir en las cosas necesarias que permitan el avance de su operatividad: actualización de productos, capacitación de personal, publicidad, entre otros.

«Ni el mercado, ni la infraestructura ni la rentabilidad están en Venezuela. Eso dibuja un panorama donde ninguna empresa pueda operar en Venezuela».

Algunas empresarios siguen apostando por Venezuela porque cree que habrá un cambio político/ foto cortesía

¿Por qué los accionistas siguen apostando por Venezuela?

El representante de la máxima cúpula industrial del país precisó a Caraota Digital que las compañías siguen apostando por Venezuela por las expectativas que existen sobre un posible cambio político que de pie a un mejoramiento del modelo económico.

Sostuvo que en estos momentos los accionistas de las empresas venezolanas invierten dinero por concepto de pago de nóminas, compra de repuestos y seguro, entre otros.

Explicó que las empresas quiebran cuando no generan suficientemente flujo de caja como para pagar sus acreencias.

VALORA ESTE ARTICULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
( 0 votos, promedio: 0,00 de 5 )
Cargando...
- Publicidad-

LO QUE ES TENDENCIA

Esta es la nueva cifra de presos políticos en Venezuela, según el Foro Penal

La ONG Foro Penal denunció este jueves que en Venezuela permanecen 323 personas detenidas por razones políticas, cinco menos que los reportados por la...

«Si no hay mejores salarios no va a haber regreso a clases»: La respuesta de los educadores al Gobierno chavista

Griselda Sánchez, coordinadora nacional de la Coalición de Trabajadores del Sector Educativo, afirmó que actualmente no están presentes las condiciones salariales elementales para que...

El indignante acuerdo con el que pretenden indemnizar a una víctima de abuso sexual

Última Hora publicó que un hombre ha sido condenado al pago de una multa de 2.280 euros por abusos sexuales a la camarera de...

De cuatro tiros mataron a un agricultor frente a sus seis hijos en Miranda

De cuatro disparos asesinaron a Wilmer José Gómez, agricultor, dentro de su casa en Filas de Mariche, en el municipio Sucre, en el estado...

Las recomendaciones de un Infectólogo ante la aparición de nueva variante de Covid-19 en Venezuela

Con información de Diario Primicia, ante el anuncio de Nicolás Maduro de la llegada de la variante brasileña del covid-19, el infectólogo Julio Castro...
- Publicidad-

Artículos Relacionados

Esta es la nueva cifra de presos políticos en Venezuela, según el Foro Penal

La ONG Foro Penal denunció este jueves que en Venezuela permanecen 323 personas detenidas por razones políticas, cinco menos que los reportados por la...

Guaidó impulsa coalición antichavista para forzar elecciones en Venezuela

La oposición venezolana busca reagruparse bajo un liderazgo unitario y Juan Guaidó, reconocido por más de cincuenta países como la única autoridad legítima del...

La protesta de los pasajeros que rechazan el pago de la prueba PCR en Maiquetía (Video)

Este miércoles pasajeros que arribaron al aeropuerto de Maiquetía se mostraron molestos y contrariados ante la exigencia del gobierno de la revolución chavista de...

¿Dónde están las vacunas? La protesta de los estudiantes a las afueras del Universitario

La escasez de vacunas y el monopolio del Estado en su repartición fue motivo de protesta este jueves, ya que estudiantes del sector salud...