Un peluquera de 42 años fue capturada en el aeropuerto internacional de Bogotá, capital de Colombia. Se había implantado droga en los muslos a través de una cirugía y pretendía traficarla a Madrid, España. La detenida llevaba 780 gramos de cocaína líquida «entre la carne y el músculo»
«Lo anormal es la nueva modalidad, la terrible modalidad. Introducir la droga dentro del cuerpo de estas personas para sacarla del país y engañar a la policía», expresó Wilson Silva. Silva es el comandante de la policía del aeropuerto El Dorado de la capital colombiana.
La mujer despegó desde la ciudad de Cali y estaba haciendo escala en Bogotá. Su actitud «nerviosa y extraña» disparó las alarmas de las autoridades del aeropuerto, según publicó el diario Panorama.
Los oficiales le realizaron un escaneo a su cuerpo y pudieron hallar la droga valorada en unos 36.000 dólares. La señora fue llevada a un hospital en donde le removieron la cocaína. Ahora enfrenta una pena de de entre cuatro y siete años de cárcel por tráfico de drogas.
La Policía de Colombia indicó que este año al menos 160 personas han sido detenidas cuando intentaban traficar droga que habían ingerido o adherido a sus cuerpos.
Colombia es el principal productor mundial de cocaína y mayor cultivador de hoja de coca, según la Organización de las Naciones Unidad (ONU).