En el marco del Primer Encuentro Nacional para Defensores en Derechos Humanos de la comunidad universitaria, la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, aseguró que las casas de estudios superiores resisten, pese a la crisis que afecta al país.
“Hay una significativa diáspora en nuestras universidades. Hay abandono de los profesores y el personal obreros sumando carencias, necesitamos recursos para poder reconstruir el país, nosotros resistimos, no abandonamos los espacios, el trato que recibimos la autoridades universitarias y además la persecución no es sino para abandonar el cargo», aseguró.
En el encuentro, activistas por los derechos humanos dieron un balance en la tarde de este jueves, sobre el resultado del trabajo de un año sobre la defensa en el sector universitario.
Por su parte, Ana María Carrasquero coordinadora del monitoreo nacional de la Red Universitaria, pulsó sobre el impactado en 15 organizaciones ante la sociedad civil, mediante un voluntariado realizando boletines acerca de la situación de transporte, comedor, salario docente, elecciones estudiantiles y autonomía en todas las universidades del país.
Durante el encuentro se reconoció a las organizaciones jóvenes y líderes defensores de derechos humanos universitarios en el país.