Alexander Beja es un joven venezolano apasionado de la música que emigró buscando mejores oportunidades de vida. Lo que nunca imaginó es que mientras cantaba en las calles de Colombia se encontraría con los integrantes del grupo Camila. No solo lo recompensaron por su voz, sino que además lo invitaron a cantar con ellos en México. Solo que no tiene pasaporte.
Como le ocurre a cientos de miles de venezolanos que huyeron desesperadamente de la crisis de este país, Alexander se encontraba en una situación migratoria irregular. Su encuentro con Camila se hizo viral y el caso llegó a las autoridades de Migración Colombia.
Gracias a las gestiones de la Dirección de Asuntos Migratorios de la Cancillería colombiana, ahora Alexander cuenta con un permiso especial de viaje que equivale a un pasaporte. En exclusiva para Caraota Digital nos contó que se encuentra esperando respuesta por parte del Consulado de México para saber si se le permitirá la entrada a ese país con el permiso especial emitido por Colombia.
El cantante venezolano, quien permanece en contacto con Pablo Hurtado y Mario Domn (integrantes de Camila) expresó que está muy agradecido con ellos por entender su situación migratoria y tener paciencia.
«Mi mensaje para los venezolanos es que no paren de luchar, que no se rindan. Que sepan que todo es posible para el que cree de verdad… Siempre se puede vivir soñando. Los sueños sí se hace realidad», dijo Alexander.