La ciudad de Londres tiene en marcha un plan para construir la primera piscina de 360 grados en la cima de la azotea del mundo. La empresa encargada del proyecto presentó la idea para iniciar a construirla en el 2020.
Compass Pools es un fabricante con sede principal en Reino Unido, que presentó un proyecto una piscina con 600,000 litros de agua en un hotel de 55 pisos.
Lea también: Algunas cosas que están prohibidas en la cultura de Japón
El proyecto es tan impresionante que las paredes y el piso de la pileta serían completamente transparentes, por lo que los nadadores podrían obtener una vista completa del hotel y de toda la ciudad de Londres.
La alberca estaría hecha de acrílico fundido, está transmitiría luz a una longitud de onda similar al agua, lo que garantizará que la piscina esté completamente limpia, indicaron los diseñadores de la misma en la página web.
Además, un anemómetro controlará las velocidades del viento y un sistema de gestión de edificios controlado digitalmente se asegurará que el agua esté siempre a la temperatura adecuada.
Para entrar en la piscina, será una experiencia completamente de una película de ciencia ficción. “Normalmente, una simple escalera sería suficiente, pero no queríamos escaleras en el exterior del edificio o en la piscina, ya que arruinaría la vista, y obviamente tampoco querrá que 600,000 litros de agua drenen a través del edificio”, expresó el director técnico y diseñador de Compass Pool, Alex Kemsley.
Otro punto que no ha aclarado la empresa es cómo harán en una ciudad donde llueve 106 días al año, como es Londres. No esta claro es si Infinity London tendrá la misma suerte que los turistas de Marina Bay Sands en Singapur, donde existe la piscina infinita más grande del mundo. donde los nadadores nadan en la piscina con plena lluvia. Informó el portal de noticias engadget.com.
+ Información
Recibe nuestro Germinador de Noticias en tu celular a través de Telegram ¡Únete a nuestro canal aquí! Además, no pierdas detalle del acontecer noticioso siguiéndonos en Twitter, Instagram y Facebook.